¿Que es un API? | El poder de las APIS

¿Que es un API?

Es un bloque de construcción que los desarrolladores pueden utilizar para armar un programa más complejo (por ejemplo API JDK Java), también  se usa como abreviatura de API web (Apis Restful), que es una forma de que dos aplicaciones se comuniquen de forma estructurada a través de http.

Una aplicación monolítica tradicional construida en un solo lenguaje de programación, es como una economía estatal: todas las decisiones importantes se toman desde arriba y se hacen cumplir en todos las capas o niveles.

Puede parecer más rápido al principio, pero el enfoque descendente hace que el sistema sea menos adaptable.

Una arquitectura basada en API, se parece más a una economía capitalista: muchas entidades facultadas toman sus propias decisiones y trabajan juntas para resolver problemas más pequeños y comunicar la solución a otros.

Detrás de la interfaz de una API (web api) , las empresas tienen autonomía para tomar decisiones que maximizan la utilidad y el rendimiento de la solución en ese pequeño dominio.

Las API son ampliamente utilizadas en las aplicaciones que potencian nuestras vidas:

  • Cada vez que abres una aplicación de compras en tu teléfono.
  • Compras un producto en Amazon.
  • Compras con Paypal.

Cada vez que realizas alguna de las actividades anteriores, ves el poder de una API en funcionamiento.

las empresas de todo el mundo mezclan sus sitios de venta minorista con la API de PayPal/VISA para ofrecer una forma más segura de pagar. Las compañías se benefician porque ese bloque modular de pago se conecta fácilmente a su sistema y resuelve un problema desafiante.

Cuando un desarrollador de aplicaciones aprovecha una nueva API para crear una aplicación web/móvil, está usando los bloques de construcción reutilizables construidos por un tercero, permitiendo nuevas innovaciones.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin