Responder la pregunta sobre la calidad y la experiencia de un sitio web, siempre es dificil de responder. Esta situacion ocurre cuando su empresa/organizacion atiende a muchos clientes y visitantes. Recordarles que no existe la plantilla web perfecta. Una plantilla que permita usarse en todos los sitios web (no se deje sorprender).

Por ejemplo, una interfaz de usuario que de prioridad a su producto o servicio; quizas que hable sobre la historia de la empresa o noticias relacionadas, apoyo a los clientes existentes o ayudar verdaderamente a los visitantes que buscan algo mas en el momento que estan navagendo por el sitio web.

No hay mejor momento que el presente para darle a su sitio web un analisis estrategico para determinar si este cumple con los objetivos.

Fundamentos de los sitios web
Cuando se trata de la informacion que un sitio web debe transmitir, nosotros recomendamos lo siguiente:
“Un buen sitio web de la empresa se realiza de acuerdo a las necesidades del usuario, no lo que la empresa quiere que el usuario necesita.”
Por ejemplo, noticias es completamente irrelevante para la gran mayoria de los usuarios que estan alli para realizar alguna tarea en el sitio web.
“Ningun usuario visita un sitio web sin una tarea en mente, por lo que cualquier mensaje de marketing encontrado antes que complete la tarea origina
es un obstaculo permanente en el camino del usuario”.
Cuando los usuarios se encuentran con obstaculos en los sitios web, en un numero repetido de veces, en lugar de persistir en su tarea, simplemente abandonara su sitio web.
Un sitio web mal diseñado trabajara activamente en contra de su empresa, matando a las ventas, empañar la reputacion de su empresa y clientes frustrados.

portada_iluminatic_plus

Perfeccionar la pagina principal
Gran parte de la pagina web perfecta, comienza concentrandose en lo primero que la gente ve cuando visita su sitio web.
Hay peligros y riesgos en tratar de amontonar tanta información como sea posible en la página principal así como dejarla muy escasa.
Nosotros sugerimos el uso de fuentes más grandes en la página de inicio o etiquetar elementos para llamar la atencion.

Movil en Mente
Los visitantes podrán ver la página web de su empresa en una variedad de dispositivos con diferentes relaciones de aspecto y resoluciones, por lo que deben ser diseñados para permanecer coherente y fácil de leer, independientemente del tamaño de la pantalla.
Si simplemente cambiar el tamaño de la ventana del navegador convierte su diseño en un desorden caótico, tendrá que volver a pensar y reconfigurar su diseño. Por otra parte, teniendo en cuenta que la mayor parte del tráfico a su sitio web vendrá de los dispositivos móviles, tiene más incentivos para garantizar que la página se carga correctamente y rapidamente.

vizion_industrial_movil

Hacer la navegacion muy sencilla
Hacer llegar del punto A al punto B, y viceversa, rápido y fácil. “La navegación se basa generalmente en la forma en que la compañía está organizada y no el modelo mental del usuario”.
Asegúrese de que siempre hay un camino claro para un visitante para volver a la página anterior.
Por ejemplo, puede añadir una serie de hipervínculos en la parte superior de la página que representan ruta actual del usuario. Si es necesario utilizar las páginas de desplazamiento largos, asegúrese de que hay un hipervínculo en la parte inferior que salta hasta la parte superior de la página. Un motor de búsqueda en todo el sitio y una lista de páginas importantes (como Sobre Nosotros Contacto y páginas) en la parte inferior de cada página también pueden ayudar a los usuarios desconocidos llegar a donde tienen que ir rápidamente. Los botones de navegación del explorador pueden servir muchas de estas funciones, pero si le das a la gente múltiples formas de moverse, que será menos probable que se pierda.
Los diseñadores web calificados deben ser capaces de crear un diseño que impide que los visitantes hagan clic accidentalmente algo incorrecto.

Lo que funciona y no funciona
Comentarios y análisis son dos componentes de la construcción de un sitio web que las empresas suelen pasar por alto. Basta observar a la gente, ya que navegar un sitio web puede ser de carácter informativo, los servicios de analitica web permiten identificar una multitud de estadísticas esclarecedoras que revelan la eficacia de su sitio. “si no se utilizan nunca se retiran”, dice. “La mayoría de los sitios web de la empresa sería mucho mejor si ha quitado el 50% del contenido y gastó la energía liberada para mejorar la calidad en su lugar.”

Saber cómo y cuándo utilizar los medios de comunicación social también es importante. Facebook y Twitter puede ser ideal para hacer correr la voz acerca de algo nuevo o emocionante, pero siempre dirigir el tráfico a su sitio web para maximizar la utilidad de estas herramientas. No utilice los sitios de medios sociales como un sustituto de su sitio web.

Es fácil enumerar las cosas a tener en cuenta en el diseño de una página web / sitio web, pero una vez que su sitio esta en vivo, con frecuencia hay barreras complicadas para implementar incluso las soluciones más obvias y necesarias en el camino. En nuestra experiencia, uno de los mayores problemas que enfrenta la empresa es la falta de un propósito claro para su sitio web, lo que hace que la determinación para el exito del sitio web sea casi imposible.

 

 

Facebooktwitterlinkedin