Habilitar la innovación

Es posible que quiera implementar nuevas tecnologías y conceptos como inteligencia artificial, blockchain, ingeniería del caos, programación reactiva para innovar en el modelo de negocio.

Al documentar y usar la AE (Arquitectura empresarial), nos aseguramos de saber como esta configurado, como se relaciona y como funciona la organización, y cual es el impacto del cambio en el futuro cercano.

Con AE, los estándares y tecnologías obsoletas que pueden estar bloqueando la innovación pueden eliminarse gradualmente. Con la arquitectura empresarial te preparas para el futuro.

Estándares y mitigacion de riesgos

Tener diferentes soluciones para los mismos problemas y tener una versión diferente de las mismas soluciones, aumenta los costos. Tener soluciones exóticas a un problema común, o no tener soluciones estándar para problemas estándar, aumenta los costos. Especialmente cuando el conocimiento es escaso.

Cuanto menos diverso sea un panorama de TI, y cuantas menos relaciones o interfaces haya, menos complejo será el panorama de TI. Una menor complejidad conlleva una mayor disponibilidad, una mejor forma de trabajar en el entorno de TI y muchos menos riesgos en los que fracasará.

Reducción de los costos de TI y de la complejidad

En las organizaciones suceden muchas cosas en donde no todos están constantemente ocupados pensando: ¿qué tan necesario es esto que hacemos en relación con la estrategia? Cuando trabaje con AE, cada proyecto que no esté relacionado o sea necesario debido a una estrategia, debe detener el asesoramiento.

También se recomienda detener todo proceso, servicio, sistema o construcción que no agregue valor al modelo o estrategia de negocio. Esto reduce la complejidad significativamente y con ello aumenta la estabilidad y la calidad general.

Analizar cada solución, basada en puntos de referencia, estándares, experiencia y referencia reducirá los costos.

Al tener más descripciones generales y perspectivas en dependencias e interrelaciones, asegúrese de reducir los costos.

Mejora de procesos y capacidades

La visualización de la arquitectura puede proporcionar rápidamente información sobre el impacto del cambio que tiene un rediseño de un proceso, servicio o producto.

Cuando se mejoran los procesos, se cometen menos errores, los recursos se usan de manera más eficiente y efectiva ; los clientes experimentarán la mejora de inmediato.

Realización de la estrategia y transformación

Toda organización que tenga una estrategia querrá realizarla. Y para eso desarrollan planes, programas y proyectos.

La arquitectura empresarial es más útil para revisar, retroalimentar y usar la estrategia: las prioridades e iniciativas estratégicas se pueden conectar a los planes, programas y proyectos que se realicen. La arquitectura puede proporcionar vistas integrales para los conceptos, principios, estándares y soluciones requeridos estratégicamente y guiar proyectos.

Facebooktwitterlinkedin