Las metodologías de desarrollo ágil (también conocidas como marcos de trabajo) se utilizan ampliamente para desarrollar y entregar proyectos basados ??en tecnología de manera iterativa. Agile se centra en el desarrollo y el proyecto con el fin de garantizar que los productos se entreguen satisfaciendo las necesidades de los interesados.

En comparación, TOGAF ADM (Architecture Development Method – Metodo de desarrollo de la Arquitectura) está más centrado en la arquitectura(procesos de negocio, aplicaciones, datos, tecnologia), para garantizar que la arquitectura de destino sea compatible con las preocupaciones de los interesados ??y que respalde la estrategia empresarial a largo plazo. El ADM se debe usar cuando se necesita entregar las arquitecturas de destino (por ejm una arquitectura para habilitar capacidades de gestión de procesos, de pagos, transferencias, apis, etc).

No todos los proyectos ágiles requieren la entrega de una nueva arquitectura

Esto hace de que no se tenga que aplicar el ciclo ADM. Pero aún así, el ADM es también un proceso iterativo.

Es flexible: puedes recorrer las ocho fases; seleccione solo las fases relevantes para iterar; iterar repetidamente alrededor de las fases adyacentes; o iterar internamente dentro de una sola fase. Es la mejor opción para entregar una arquitectura de destino robusta. Recuerde, el equipo de desarrollo depende de usted para entregar un producto de arquitectura de calidad.

y dejo la siguiente interrogante para ser analizada mas adelante…

¿Cómo emplearía el ADM como arquitecto empresarial en conjunto con un equipo de desarrollo ágil?

Facebooktwitterlinkedin