Que no es la transformación digital

La transformación digital, puede entenderse de forma muy sencilla. En esta entrada quiero comenzar por compartir

que no transformación digital:

Espacio de Trabajo– Integración de tecnologías digitales en lugares de trabajo ( uso de dispositivos móviles, accesos fáciles, gadgets ). Es el proceso de cambio de forma analógica a digital.

· Agile y DevOps – personal de desarrollo de apps que participan juntos en todo el ciclo de vida del servicio, desde el diseño hasta el proceso de desarrollo, soporte de producción o el uso de métodos AGILE para moverse rápida y fácilmente.

· Optimización de procesos empresariales: Optimizacion y mejora de procesos empresariales.

· Digitalización: el uso de tecnologías digitales para cambiar un modelo de negocio y proporcionar nuevas oportunidades de generación de ingresos y de valor; es el proceso de mudarse a un negocio digital.

Pero para muchas organizaciones, la transformación digital es realmente una optimizacion digital disfrazada, ya que las nuevas iniciativas digitales simplemente aumentan los servicios existentes.

“el constante viaje para alinear la tecnologia, modelos de negocio y la cultura de la organización para volverse + efectivo en los negocios de la era digital”

La transformación digital, nos permite enormes oportunidades para la innovación y ventaja competitiva.

Para aprovechar estas oportunidades, es necesario volver a pensar y estructurar la organización con una perspectiva cultural, estratégica, tecnológica, operacional.

Debes de desarrollar esfuerzos en los siguientes habilitadores que te podrán permitir el viaje a la transformación digital.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin