Si alguna vez ha trabajado en un proyecto pequeño por su cuenta, sabe que el éxito o el fracaso de ese trabajo depende únicamente de usted. Si toma buenas decisiones consistentemente, puede hacer que algo bueno suceda. Un programador único y altamente calificado puede producir cosas increíbles (aunque no lo crean existen). Pero esa forma de trabajar no escala muy bien. Cuando lo que produce con lineas de código comienza a usarse, aumenta la demanda de más cambios y más funciones. Eso significa que debe tomar muchas más decisiones en un espacio de tiempo más corto, lo que significa que necesitará más tomadores de decisiones. Escalar la toma de decisiones de esta manera requiere cuidado. No puede permitirse que la calidad de sus decisiones disminuya solo porque hay más personas que las toman.

Lo anterior descrito da paso al gobierno. El gobierno es el proceso de toma de decisiones y la implementación de esas decisiones. Debes de tener en cuenta que no se trata de control y autoridad, no se trata de poder. Se trata de mejorar la calidad de la toma de decisiones de su equipo, de su organización.

En el dominio API (integración), el gobierno de alta calidad significa producir API que ayudan a su organización a tener éxito. Es posible que necesite cierto nivel de control y autoridad para lograrlo, pero ese no es el objetivo.

El gobierno de apis se puede aplicar de diferentes formas. Un ejemplo podría ser introducir una política para estandarizar el uso de los productos tecnológicos para producir APIs en la organización. Otro ejemplo seria introducir una política que todas las APIs necesitan para pasar un conjunto de atributos de calidad antes de que se liberen a producción.

[social_profiles]

Una política es mas fuerte que la otra, pero ambas pueden lograr resultados similares.

En la práctica, administrará muchos tipos diferentes de decisiones al mismo tiempo y su sistema de gobierno será una mezcla de muchas restricciones, recompensas, políticas y procesos diferentes.

Tenga en cuenta que el gobierno siempre tiene un costo.

Las restricciones deben ser comunicadas, impuestas y mantenidas.

Las recompensas que dan forma al comportamiento de toma de decisiones deben mantenerse valiosas y atractivas para su audiencia. Las normas, políticas y procesos deben documentarse, enseñarse y mantenerse actualizados. Además de eso, se necesita una recopilación constante de información para observar el impacto de todo esto en el sistema. Es posible que incluso necesite contratar a más personas solo para apoyar sus esfuerzos de gobierno.

Más allá de los costos generales de mantener la maquinaria de gobierno, también están los costos ocultos de aplicar el gobierno a su sistema. Estos son los costos de impacto que surgen cuando realmente comienza a gobernar el sistema. Por ejemplo, si usted ordena la pila de tecnología que todos los desarrolladores deben usar, ¿cuál es el costo organizacional en términos de innovación tecnológica? Además, ¿cuál será el costo para la felicidad de los empleados? ¿Será más difícil atraer buenos talentos? Resulta que este tipo de costos son difíciles de predecir. Esto se debe a que en realidad usted gobierna un sistema complejo de personas, procesos y tecnología. Para gobernar un sistema de APIs, primero debe aprender lo que se necesita para administrar un sistema complejo en general.

Facebooktwitterlinkedin