Los productos de API, han sido el motor de muchas grandes adquisiciones en la industria del software.

A continuación te muestro una pequeña lista:

  • TIBCO -> MASHERY
  • RED HAT -> 3G SCALE
  • GOOGLE -> API GEE
  • ORACLE -> APIARY
  • SALESFORCE -> MULESOFT
  • BROADCOM -> CA TECHNOLOGIES

Yo supongo que el principal motivo es:

El valor y el potencial que las APIs aportan a una empresa no han pasado desapercibidos

Entonces, ¿qué se puede deducir de todas estas adquisiciones? En primer lugar, de los seis compradores mencionados, tres son en realidad actores importantes en el espacio de la nube empresarial. Por lo tanto, su inversión en el espacio API puede verse como un movimiento para fortalecer sus carteras de PaaS, que es un mercado multimillonario por sí solo. Además, cuando se trata de la nube, las API se consideran el principal medio para obtener acceso a la información y la funcionalidad de forma electrónica, por lo que ofrecer una sólida capacidad de administración de API como parte de una oferta SaaS, PaaS o incluso Infraestructura como Servicio (IaaS) es una clara valor añadido.

En segundo lugar, las adquisiciones realizadas por TIBCO, Red Hat, y tal vez incluso Oracle, pueden verse como una indicación de que el mercado de integración está cambiando y que las capacidades de integración más tradicionales (tradicionalmente basadas en backboxes de middleware de integración de gran tamaño) están siendo reemplazadas por API arquitecturas en línea, donde el middleware de integración es muy delgado o inexistente (como es el caso de las arquitecturas de microservicios, donde se favorece la interoperabilidad controlada por eventos).

Por último, aunque la adquisición por parte de Broadcom fue muy inesperada, el mercado no es ajeno a tales movimientos. La compra es, de hecho, comparable a la realizada por Intel en 2013, cuando se adquirió Mashery, en teoría para fortalecer el juego de Intel en el IoT. Sin embargo, es cuestionable si el movimiento valió la pena, ya que Intel poco después vendió Mashery a TIBCO.

Sin embargo, esta última adquisición plantea un punto importante: las API son un habilitador para el IoT. A medida que algunos dispositivos y máquinas de todo tipo, desde dispositivos portátiles hasta electrodomésticos, vehículos y máquinas industriales, por nombrar algunos, se vuelven más inteligentes y más capaces de almacenar y procesar datos, la necesidad y la demanda de acceder a la información en tiempo real solo puede aumentar . Esto significa que las API también se implementarán (si aún no) para habilitar IoT. Para compañías como Broadcom y / o muchas otras en el área industrial / de fabricación, esto representa una gran oportunidad, ya que podrán expandir sus ofertas existentes para también ofrecer servicios digitales (por ejemplo, monitoreo y alertas en tiempo real , gestión remota y en tiempo real de la infraestructura, mantenimiento predictivo y análisis, por nombrar algunos).

 

Facebooktwitterlinkedin