El mundo viene cambiando (el PERU no es la excepción). Cada vez aparecen casos en donde se comenta sobre “customer engagement” (compromiso con el cliente), los avances tecnológicos están dando un crecimiento sin precedentes de oportunidades para la innovación y el crecimiento exponencial. Estas oportunidades para algunas empresas representan amenazas de disrupcion. Actualmente el 10% de las organizaciones tiene una estrategia digital (fuente deloite) y la credibilidad de la tecnologia es requerida para lograr el crecimiento y transformar negocios (impulsada por las capacidades digitales).

En ese sentido la pregunta se vuelve:

¿Como puede preparar a su empresa para aprovechar el cambio digital?

Cualquier estrategia debe equilibrar lo que pueden parecer misiones contradictorias.

Primero, sea audaz en sus ambiciones, inspirado en lo que es posible y en lo que sigue, en lugar de dejarse paralizar por la inercia institucional(La zona de confort, la resistencia al cambio, la poca colaboración, poco trabajo en equipo, inclusión, cultura, etc).

Segundo, no se distraiga con el desfile de objetos brillantes que prometen mucho más de lo que ofrecen. Aprenda cómo y cuándo invertir confidencialmente en la innovación digital con un verdadero potencial transformador. La preparación futura de esta manera no será fácil, pero con un plan de trabajo que no es aspiracional, sino alcanzable, puede imaginar, entregar y dirigir una organización que no solo está lista para el mañana, sino que también puede dar forma y construir el mañana.

Aquí unos tips de Gregor Hohpe:

En primer lugar, no esperes un asesino a sueldo digital que lleve balas de plata para matar a tus zombis heredados (los famosos legacys o dinosaurios :p). Busque a alguien que haya demostrado resistencia para ver una transformación (algún rambo de aquellos que ya no se ven :p).Haber trabajado para una compañía “digital” no califica automáticamente a una persona como un agente de transformación. Sí, tendrán algo de experiencia trabajando en el tipo de organización en la que usted está inspirado (o con quien compite). Sin embargo, eso no significa que sepan cómo llevarte de donde estás a donde quieres estar. No puede copiar y pegar la cultura de una empresa en otra, debe trazar un camino cuidadoso. Por último, es posible que se sientan extremadamente frustrados con las plataformas y procesos existentes y se vayan rápidamente (a menudo me sentí frustrado, ¡pero no tiré la toalla!). Busque a alguien que haya estado expuesto a sistemas y entornos empresariales.
Saber cómo actúa una empresa digital no significa que la persona sepa el tipo de plataforma tecnológica que se necesita debajo. Sí, “moverse a la nube” no puede estar del todo mal, pero no le dice cómo llegar allí en qué orden y con qué expectativas. Por lo tanto, encuentre a alguien que pueda ayudarlo a aterrizar esas ideas.
El asesoramiento inteligente es relativamente fácil de obtener en comparación con la implementación real. Busque a alguien que haya pasado tiempo dentro de una organización transformadora en lugar de mirar desde afuera.
Si cree que estas sugerencias reducirán el conjunto de candidatos disponibles, es probable que tenga razón. También es probable que esté participando en el primer ejercicio importante para cualquier transformación: dejar de lado las ilusiones y prepararse para la realidad.


Facebooktwitterlinkedin